Arte digital y narrativas transmedia

Durante la cuarta edición, el eje curatorial de Medellín en corto versó en torno al arte digital y narrativas transmedia. El Festival establece sus primeros vínculos con público externo, teniendo una amplia participación de estudiantes provenientes de diversas instituciones universitarias de Medellín, así como también de colectivos artísticos y productoras audiovisuales comunitarias.

La Universidad y el Festival salen a la ciudad, abriéndose la convocatoria pública para universitarios, artistas emergentes, realizadores audiovisuales y colectivos independientes de toda Antioquia. Para la cuarta edición de Medellín en corto contamos con nuevos espacios para la realización de un seminario académico en el Centro Colombo Americano en torno al arte digital y narrativas transmedia, el cual contó con ponentes locales e internacionales.

También se contó con la participación del docente y artista digital Jaime Betancur Sánchez, quien nos brindó un Taller teórico - práctico de creación de video en tiempo real y aprendizaje automático. El taller buscó convertirse en herramienta para la mediación y comprensión de cómo la cultura visual ha virado dramáticamente en la última década por el advenimiento de la accesibilidad tecnológica para el desarrollo de video instalaciones y video mappings como nuevos formatos de exposición artística.

Así mismo, se contó con la participación de estudiantes de la Universidad Católica Luis Amigó, colectivos artísticos locales e internacionales, y artistas independientes para la inauguración de la muestra artística en la Galería de Arte Contemporáneo de Paul Bardwell. Por otro lado, se llevó a cabo la muestra audiovisual y cine – foro en el Teatro Lido, contando también con la participación del grupo de teatro Los Improducktivos.

  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram